Strava
Free app for Android and iPhone
11
Felipe //

Felipe //

4:59 PM on Wednesday, June 26, 2019   •   Edited

Prohibidos Ciclistas en nueva Autopista Farellones

Así, tal cual

Respecto a la reunión a la que asistí ayer del proyecto #AutopistaFarellones comparto observaciones y temas tratados 📄. https://drive.google.com/open?id=1RV8fB1O2a3IIVl2BwT7X_9dY-bMmQKTm

☝️Respecto a como considerara a las personas que transitan en bicicleta actualmente por esta ruta, puedo indicar lo siguiente:

- Prohibido el acceso a personas en bicicleta en temporada alta, esto es desde el 21 de Junio al 21 de Septiembre.
- En temporada baja se hará traslado de personas y bicicletas desde inicio de pista hasta nuevo sector de instalación de cadenas. Los detalles de este traslado son desconocidos por la SC y el MOP, es decir no saben qué vehículo se usará, cuáles son las frecuencias, donde estará el nuevo sector de instalación de cadenas, horarios, donde se instalarán estos vehículos de traslado en el Km1, etc.
- En la situación del punto anterior, desde nuevo sector de instalación de cadenas, se permitirá el ascenso en bicicleta con separación via conos de 1 pista cuando existan 3 y de media pista cuando existan 2 pistas disponibles. En este punto no se indica, incluso tras consultar, si la velocidad de motorizados se mantendrá o reducira, tampoco si esto tendrá como destino Yerba Loca, Farellones u otro punto, si existieran otras medidas de seguridad, si se exigirán otras medidas seguridad a personas en bicicleta, etc.. (opinión personal: de las ideas más malas que he escuchado).
- No existe ciclovia o ciclopista considerada para ninguna parte de la ruta.


Esta complejo, pero no perdido, a difundir y participar

- https://www.strava.com/athletes/1450023/posts/5579346
- https://twitter.com/feligato_/status/1143984586730496001

UPDATE: Se han 2 reuniones adicionales mas, en Municipalidad de Barnechea el Miercoles 26 y otra ayer en el Colegio Farellones. Adicionalmente se esta formando un grupo de personas interesadas en que se mantenga la ruta y el acceso a ciclistas de la misma. Invitados a participar me pueden contactar por acá, Twitter o Instagram.