Icon ios app
Strava
Free app for Android and iPhone
Give Kudos
81
6
VOLATA

VOLATA

7:19 PM on Sunday, April 28, 2019   •   Edited

'Time Trial', la última contrarreloj de David Millar **¡SORTEO!**

"Ya no puedo hablar más de todo aquello. He agotado el tema". El ex ciclista David Millar zanja así la cuestión del dopaje durante su carrera deportiva en un momento del documental Time Trial, en el que se documenta su último año como profesional. La cinta, dirigida por el cineasta Finlay Prestell, es testimonio de las competiciones que marcan el final de su carrera que se complemetan con entrevistas personal en las que Millar se expone sin taupujos sobre lo que significa ser un "viejo" en el pelotón y sobre los errores y aciertos de su trayectoria. Y, en la lista de errores, la sanción por dopaje que tuvo afrontar en 2004 es uno de los puntos inalulibles.

De algún modo Time Trial podría ser un buen complemento a los dos libros de el británico ha publicado hasta el momento, Pedaleando en la oscuridad y The Racer: Life on the road, en los que ya relata los claroscuros de lo que significa ser un atleta de élite y todo el proceso que ha vivido desde que compró su primera bicicleta cuando tenía quice años y a los 18 se fue a vivir a Francia para poder competir al más alto nivel. Dos años más tarde, en 1997, le ofrecieron su primer contrato profesional para liderar uno de los equipos franceses más importantes, el Cofidis, con el cual ganó tres etapas del Tour de Francia, cinco de La Vuelta a España y una del Giro de Italia.

Tras el paso por Cofidís y superada la sanción por consumo de EPO, la sustancia dopante más extendida en aquellos años, Millar volvió al ciclismo profesional en 2006 con una mentalidad distinta y con el convencimiento que ser profesional no tenía porque significar "hacer trampas". Pero antes de poder competir de nuevo en el Tour de Francia deberá superar duras pruebas, como La Classicissima Milan-Sanremo con el equipo Garmin. Esta situación servirá al protagonista de Time Trial para sincerarse consigo mismo y con el espectador respecto a los claroscuros que determinan su biografía deportiva.

Time Trial se proyectará durante el mes de mayo en más de 70 salas de todo el estado dentro del ciclo DocsBarcelona del Mes.

¿QUIERES CONSEGUIR UNA DE LAS 5 ENTRADAS DOBLES QUE SORTEAMOS PARA EL ESTRENO EN BARCELONA EL PRÓXIMO 2 DE MAYO A LAS 19H?
--> COMENTA Y ETIQUETA A QUIEN TE LLEVARÍAS AL ESTRENO Y EL 1 DE MAYO PUEDE QUE TE DEMOS BUENAS NOTICIAS <--