Burrally 2018

26
MAR
8:00 AM Monday
Meet Up Spot Puerto de Vinaroz
Casual (No-Drop) / Killer Climbs

750 km. de norte a sur de la Comunidad Valenciana. +16.000m de desnivel acumulado de un Parque Natural a otro por carreteras comarcales y caminos de cabras.

Inspirados por el Torino - Nice Rally, queremos transmitir la belleza y singularidad de nuestra tierra con una ruta de bikepacking, gravel, randonneur, cicloturismo, o como lo quieras llamar. El objetivo es claro: disfrutar de la bici, el paisaje, la comida y la compañía.
No es una carrera, sino un reto. Completarlo es la recompensa.

Saliendo desde Vinaroz, pasaremos por el Parque Natural de Penyagolosa, la Sierra de Espadán, el Parque Natural de Chera y Sot de Chera, el Canal de Navarrés y la Serra Mariola, además de todo lo que hay entre un sitio y otro y lo que quedaría hasta acabar en Gandía. Que no es poca cosa.

La idea es rodar por carreteras y caminos cuanto más pequeños, mejor. Afortunadamente, la belleza de las carreteras y caminos suele ser inversamente proporcional al tráfico. Así que tenemos asegurada una ruta con pocos coches por lugares de lo más inusuales.

Consideraciones varias
- Cumple estrictamente la norma #1 y no dejes huella.
- Se autosuficiente al estilo de las rutas de larga distancia, randonneur o cicloturismo.
- No te vuelvas loco con el rollo de aprovechar la ruta para entrenar, el pulso, los watios ni la alimentación. Si en un bar te ofrecen Olla Churra y cerveza, aprovecha. Vas a quemarlo igualmente.
- En ese sentido, únete a otros ciclistas en la ruta, los conozcas o no, siempre que estés a gusto con ellos.
- Duerme al raso siempre que puedas. Hará frío, pero la zona lo merece. Nada que un buen saco no arregle. También hay un montón de refugios, hostales y pueblos por los que pasar a dar pena y que alguien te deje dormir en su garaje.
- Ignora libremente todo lo escrito anteriormente salvo la norma #1

Norma #1: http://www.aidanharding.com/ewe/rules/


Valencian Community, Spain