TRDA CARRETERA (VILLARROBLEDO-MINAYA-MUNERA)

FECHA INICIO/FIN: 16 - 31 MAYO
SEGMENTOS: 2

DESCRIPCIÓN:
Recorrido propuesto para bicicleta de carretera, ruta de perfil llano de poco más de 86km. Lo más destacado será la continuidad de largas rectas, que acompañados del viento continuo de la zona en la que nos encontramos, condicionarán el ritmo de la ruta.
Desde Villarrobledo hacia la Estación de Minaya nos encontramos el primer segmento de la ruta TRDA “VILLARROBLEDO – CASAS DE PEÑA”” tramo prácticamente recto y sin desnivel por carretera con buen asfalto.
Pasado Casas de Peña y a la altura de La Estación de Minaya giraremos a la derecha para afrontar el segundo y último segmento de la ruta, que nos lleva hacia Moharras TRDA “MINAYA – MOHARRAS” por un tramo prácticamente recto que pica suavemente hacia arriba en su parte final.
Una vez finalizado este tramo giraremos a la izquierda tomando la CM que nos lleva a Santa Marta para desde allí marchar hacia Munera durante aproximadamente 20 km de ascenso en lo que será uno de los tramos más exigentes del recorrido.
Llegaremos a Munera donde sin entrar en su núcleo urbano nos dirigimos hacia Villarrobledo por una carreta de asfalto roto y parcheado de 30 km para finalizar la ruta con 86 km y 380 m de desnivel positivo.